Estamos en los primeros días de frío de este invierno por lo que me he decidido ha poneros una entrada bastante invernal, se trata de los jardines situados alrededor de la Casa Club del campo de golf "The Atlanta Atlhetic Club", situado en la ciudad estadounidense de Atlanta, Georgia. La visita fue en febrero de 2006.
El paisaje en la zona se caracteriza por estar formado por bosques de pinos de gran tamaño y por un orografía casi sin relieve. Es muy llamativo el contraste entre las zonas pobladas por estos inmensos pinos y los claros que se abren para dejar paso a cualquier tipo de infraestructura. Esto se aprecia muy bien en la siguiente fotografía.
La fina capa de nieve dibuja el moldeo del campo en color blanco. Yo nunca lo había visto antes. (en Huelva no nieva).
Me parece interesante la vista que hay del green con el lago por detrás y la terminación de éste.
Aunque hacía frío, no lo recuerdo como que fuera demasiado intenso... en Huelva el frío cala hasta los huesos por mucho que te abrigues, era un frío distinto. Por cierto, la hierba crujía con las pisadas.
Normalmente las casas club de los campos de golf tiene algo de jardinería a su alrededor, pero en este ese aspecto estaba bastante bien cuidado y se podían apreciar bastantes parterres de planta de temporada. No imaginaba que las "violas" aguantaran tan bien el frío.
Para aquellos a los que les guste el golf como deporte, este es un campo con historia, muchos años y grandes acontencimientos alrededor de este deporte.
La estatua está dedicada al golfista "Bobby Jones J.R." el cual nació jugando al golf en las instalaciones del Club proclamándose en 1930 campeón del Gran Slam. Posteriormente fue presidente del Club.
Como anécdota comentaros de que se trata de un Club privado al que sólo se puede acceder en compañía de algún miembro. Para ser miembro, tienes que ser invitado por otro socio. Se trata de un campo de la PGA y de la Ryder Cup, considerados de los mejores de EEUU. También destacan las instalaciones de tenis (las mejores de Georgia), la piscina olímpica y el club social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario