BLOG PARA PROFESIONALES Y AFICIONADOS DE AGRICULTURA - PAISAJISMO - CÉSPED DEPORTIVO

Mantenimiento de Jardines

AUMENTO DE RENDIMIENTOS EN APLICACIONES DE FITOSANITARIOS.


Como indico en mi perfil trabajo en el mantenimiento de una Urbanización en la costa de Huelva. La situación es que tengo que mantener una superficie aproximada de 7 ha de césped distribuido principalmente en pequeñas parcelas de unos 200 m2. Hasta ahora los tratamientos fitosanitarios los realizábamos con cubas equipadas con pistola para el tratamiento. De esta forma los tratamiento se realizaban de una forma lenta, ya que tardaba un mes y medio en tratar toda la superficie, era imposible ajustar las dosis de tratamiento, de forma que nos la jugábamos en cada tratamiento. Por no citar un elevado consumo en productos y el llegar tarde ante un problema.



Cansado de la situación, propongo en mi empresa la adquisición de una barra de tratamiento de 2,5 m de ancho, con dos brazos plegables y con válvulas independientes para la utilización de la barra completa o sólo la mitad del ancho para tratar zonas más estrechas.


El resultado del primer tratamiento realizado es:
- Se ha tratado toda la supreficie en 7 días de trabajo. (rendimiento aprox 1 ha/dia en jardines pequeños y con obstáculos).
- Se ha tratado de forma homogénea toda la superficie.
- Hemos ajustado las dosis y maximidado el rendimiento de los productos.