BLOG PARA PROFESIONALES Y AFICIONADOS DE AGRICULTURA - PAISAJISMO - CÉSPED DEPORTIVO

martes, 15 de junio de 2010

Dedicado a Oviedo

El título de esta entrada bien lo dice todo; en ella os dejo una serie de fotos que hice en septiembre de 2009 de la jardinería urbana de la Ciudad de Oviedo. Para los que la conozcáis sabréis que es una ciudad muy señorial, y como tal sus cuidados jardines y arbolado urbano. Para los que no tengáis la suerte de haberla visitado alguna vez, os recomiendo que no os la perdáis, merece la pena pasear por ella.


Me llamó mucho la atención esta original forma de podar. Con ella, aparte de llamar la atención y dar un toque original a la calle, supongo que irían buscando un menos sombreamiento del acerado y evitar molestias o roces con los edificios colindantes.


En el acceso al Parque San Francisco nos encontramos esta llamativa rotonda con la escultura de de una vaca en el centro sobre una pradera. El anillo de planta de temporada roja, toda del mismo porte, me parece genial.


Las próximas fotos son para el Parque San Francisco, el principal parque de la Ciudad. Para mí se trata de uno de esos parques que forman parte de la seña de identidad del lugar, al que se acude a pasear, compartir ratos charla, juegos o tranquilidad. Es un parque de la ciudad y para la ciudad, que esta sabe aprovechar, un clásico, que las masas turísticas que lo invaden todo aún no han descubierto... Un lugar del estilo de esta Ciudad, Señorial.


Una de las cosas que me gusta es el área de juegos infantiles separada de aquella destinada a niños de mayor edad y de adultos.


He visto muchos parques... ¿pero a que esta zona de estancia la ves y te dan ganas de sentarte un rato?



El Barquillero es toda una institución en este Parque.


Otro clásico en él era la presencia de la fotógrafa que quisieron recordar de esta forma tan exquisita con esa maravilla de esculturas en bronce.


Quizás cuando uno vive en una ciudad no se da cuenta de cosas estupendas que hay, pero me gusta mucho la fuente de Plaza América con sus distintos niveles y juegos de agua. Iluminada por la noche, una pasada. De la jardinería que la acompaña...no os digo nada. (Una pena que en ella se celebren los triunfos de Alonso y del Oviedo). La fuente se encontraba en mantenimiento el día de la foto.





Esta Villa la conocí casi en ruinas y su aspecto era casi terrorífico, perfecto para rodar una peli. Pero en mi siguiente visita a la ciudad la descubrí rehabilitada, con sus jardines abiertos a la Ciudad. Ahora siempre que voy es visita obligada


En la mayoría de las calles el arbolado presente es el Magnolio, en lugar de situarse en alcorques se encuentran en un arriate longitudinal a la calle acompañado se setos. Lucen mucho las calles de esta forma.



Para terminar unas fotos de una cuidada rocalla en la zona de Llamaquique.


No hay comentarios:

Publicar un comentario