BLOG PARA PROFESIONALES Y AFICIONADOS DE AGRICULTURA - PAISAJISMO - CÉSPED DEPORTIVO

jueves, 19 de septiembre de 2013

El jardinero silencioso

¿Cuántos de nosotros no ha sentido que está molestando cuando está trabajando en un jardín con maquinaría y hace bastante ruido?
Todos tenemos claro que un jardín es un espacio para el disfrute, con lo que un jardinero ruidoso siempre molesta en él, sobre todo si el jardín está en un lugar de vacaciones o residencial. Es por ello, que un buen profesional de la jardinería debe de tener las herramientas adecuadas para cada situación.
Es en esta línea, junto a la del compromiso que debemos tener todos con el medioambiente, es en la que se justifican que el equipo de trabajo de un jardinero esté formado por maquinaria a batería. Quizás hace unos años era algo impensable, pero hoy ya prácticamente todas las grandes marcas de maquinaria tienen una gama más o menos completa de este tipo de maquinaria. La última en presentarse al mercado en España ha sido Oregón, la cual presenta tres máquinas. Otras marcas con maquinaria a batería son Pellet, Makita, Sthil u Outils Wolf.

En mi opinión, todo el gran abanico y distintas posibilidades en este tipo de maquinaria estará incompleto hasta que no haya una gama de cortacésped a batería y de bajas emisiones acústicas, porque aunque haya marcas que tengan algún modelo profesional de gran rendimiento, son las cuchillas rotativas las que siguen produciendo el ruido. Os dejo la foto del modelo eléctrico de ETESIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario