BLOG PARA PROFESIONALES Y AFICIONADOS DE AGRICULTURA - PAISAJISMO - CÉSPED DEPORTIVO

jueves, 24 de octubre de 2013

Cambio Pista de Pádel

Esta semana hemos terminado los trabajos de cambio del césped artificial de una pista de pádel en Huelva. Os cuento como hemos realizado el trabajo.
Lo primero fue retirar la antigua pista y limpiar el hormigón. Es importante que el material que retiremos sea tratado por un gestor autorizado de residuos.
IMG_0253

A continuación se limpia la base de hormigón, sin dejar restos de arena.

IMG_0255

Una vez limpio, podemos comenzar a extender los rollos de césped artificial.
IMG_0256
El césped artificial trae a ambos lados una terminación de fábrica que hay que recortar para ejecutar las uniones entre rollos.
IMG_0257
IMG_0260
Se presentan las juntas y una vez que están en su posición correcta se le pone peso encima para que no se muevan de su posición, se levantan lo laterales y se extiende el geotextil de unión.
IMG_0262
IMG_0324
A continuación, se prepara la cola adhesiva, se aplica sobre el geotextil con una espátula dentada y se cierran las juntas. Aplicamos peso sobre ellas para que el pegado sea correcto. Una vez están secas las uniones entre rollos se procede al marcaje de las líneas, su recorte y su instalación.
IMG_0325
IMG_0326
Una vez ha secado el adhesivo de las últimas uniones, podemos comenzar a extender la arena de relleno.
IMG_0327
IMG_0328
Es importante ejecutar un cepillado mecanizado para asegurarnos de que la arena entra de forma correcta en el césped artificial.
IMG_0329
Un pista recién terminada debe presentar arena de forma visible en su superficie, al cabo de unos días, irá penetrando y asentando en el interior del césped artificial.
Otro aspecto muy importante a tener en cuenta para asegurarnos una vida útil correcta de la instalación y su jugabilidad en condiciones óptimas es la de ejecutar un plan de mantenimiento adecuado al la intensidad de uso de la misma. Este plan debe de establecer como mínimo las siguientes operaciones:
- Limpieza de elementos extraños,
- Cepillado de mantenimiento,
- Descompactado de la arena y revisión de su nivel,
- Recebo o aportes de arena nueva,
- Revisión de juntas y uniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario