BLOG PARA PROFESIONALES Y AFICIONADOS DE AGRICULTURA - PAISAJISMO - CÉSPED DEPORTIVO

martes, 22 de octubre de 2013

Follers Manor Garden

Hoy me gustaría compartir con vosotros un jardín que me ha sorprendido al descubrirlo por internet, ya que aún no he tenido la oportunidad de visitarlo. Se trata de un jardín contemporáneo anexo a una construcción catalogada en la localidad de Sussex, al sur de Reino Unido, diseñado por los Arquitectos Paisajistas Ian Kitsson y Julie Toll. Con este proyecto consiguieron el premio Sussex Heritage Trust.

FMG 1

Una de las cosas que me ha gustado bastante de este jardín es que hace suyo su entorno, cuando lo miras no sabes donde están realmente los límites del mismo.

FMG 2
Si os fijais en las imágenes la parcela se sitúa en una ladera con cierta pendiente. En la zona de mayor altura se sitúa la casa, mientras que en la más baja, se encuentra el estanque. Esta diferencia de cotas las han realizado muy transitables, suavizando las pendientes para facilitar el tránsito por los caminos, diseñando un paseo y muros que recorre el jardín creando diversas estancias y ambientes.
FMG 3

FMG 5

En el diseño utilizan diversos materiales, como la piedra redondeada en los muros, piedras grandes de forma irregular en el pavimento de los paseos, la madera en la tarima del estanque y en los vallados perimetrales, el ladrillo en algunos caminos.

FMG 6

FMG 7

FMG 8

FMG 9

FMG 10

FMG 11

A la hora de realizar un diseño de un jardín hay que tener muy presente su evolución a lo largo de las estaciones del año. En este jardín, sus trazos se muestran al espectador incluso cubierto de nieve.

JMG 12

Deseo que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario